Más de 100 colombianos han validado su Carnet Fronterizo, el cual deberán presentar para ingresar a territorio venezolano.

Desde este lunes comenzó la solicitud de este documento en los puntos de control del Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira.

El alcalde del municipio Bolívar en Táchira, William Gómez, detalló que el Carnet Fronterizo solo permite el acceso a las localidades de Pedro María Ureña y Bolívar, en donde están ubicados los puntos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Explicó que si el ciudadano colombiano desea ingresar por otros puntos fronterizos deberá presentar y sellar los pasaportes internacionales, tal como lo establece la normativa nacional y el convenio de suscripción de visa.

La página de registro para el control fronterizo comenzó a funcionar desde este lunes, como medida luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la apertura de la frontera con Colombia.

“Por espacio de un mes se extenderá este proceso gratuito para la elaboración y verificación del carnet fronterizo, el cual, tras ser impreso por el interesado, debe ser sellado en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la Aduana de San Antonio del Táchira”, manifestó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here