Como parte de la estrategia para afinar la atención efectiva del pueblo venezolano, ante la guerra económica que EE.UU. ha desatado contra Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), M/G Carlos Leal Tellería, anunció la creación del Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria del país.

El objetivo de esta instancia será avanzar “con el sistema de distribución de alimentos para ver los resultados del trabajo mancomunado entre las instancias de gobierno y las estructuras del poder popular como el CLAP, los jefes de calle y la Milicia Bolivariana”, precisó el Ministro.

Esta instancia estará integrada por las coordinaciones territoriales del Minppal, Mercal, Pdval, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y secretarías de alimentación de las gobernaciones. De esta manera, el Ministerio se incorpora a la estructura territorial de cada estado del país, dando vida al mandato de hacer de las instituciones del Estado, instancias para la construcción de políticas, contando con la participación directa, protagónica, del pueblo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here