Unas 24 toneladas de asistencia técnica humanitaria llegaron al país este lunes, a través de la alianza del Gobierno nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

La asistencia llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Este se convierte en el tercer cargamento de medicamentos e insumos quirúrgicos, que arriban al país para garantizar el suministro en los centros de salud.

Alvarado detalló que la mitad de este cargamento se distribuirá en hospitales de la Cruz Roja y la otra en centros hospitalarios de todo el territorio nacional.

Explicó que esta asistencia técnica solo representa el 10 por ciento de lo que el país necesita, por lo que también se reciben a través de convenios internacionales con China y compras a algunos importadores.

Venezuela ha recibido 48 toneladas a través de la Cruz Roja, dando un total de 569 toneladas en medicamentos y material quirúrgico, con el objetivo de combatir el bloqueo que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here