Con la muestra de arte, artesanía, fotografía, vestimenta, colores, historia, cinematografía y con el objetivo de mostrar la cultura de los pueblos africanos en el país, este lunes fue inaugurada la XIV Semana Internacional de África en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que se expondrán muestras de arte en el Museo de Bellas Artes, en Caracas del 17 al 21 de junio.

El evento lleva como mensaje: Por la solidaridad entre los pueblos de Venezuela y África.

“Fue el comandante Chávez, y ahora el presidente Nicolás Maduro los que nos hicieron reencontrarnos con nuestro carácter afrodescendiente y nuestra raíz afro. Nos sentimos identificados con la diversidad que en este espacio y a pesar de la distancia geográfica, culturalmente estamos mucho más cerca”, declaró Villegas.

Villegas invitó a los niños y jóvenes a asistir a esta semana cultural para conocer y apreciar la cultura africana, que tanta relación tiene con Venezuela.

El embajador de Argelia, Gahouti Benmoussat, quien estuvo de invitado expresó: “Entre África y Venezuela existe una relación muy natural y profunda. Hay lazos políticos, económicos, culturales y esto es más importante de lo que podemos imaginar”.

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1140722932009897984

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here