La mañana de este domingo se registró una falla masiva en el servicio eléctrico de gran parte de Argentina. Según reseña la prensa local, el problema se extendió por toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa. Tierra del Fuego fue la única provincia que no se vio afectada, ya que no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional.

La empresa responsable del suministro eléctrico Edesur, aun no ha especificado las causas de la falla y se ha limitado a informar los lugares en los que se ha restituido el servicio. “Nuestro Centro de Control inició las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red. Ingresamos los primeros 34.000 clientes.”

Varias regiones cercanas a la nación sureña como Brasil, Uruguay y Chile también se han visto afectadas por lo que han calificado en las redes sociales como un #MegaApagón

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) determinó que el problema se originó en Argentina por “un desperfecto en la red” del país vecino, y afirmó que en Uruguay “se está levantando el sistema desde cero” y ya se ha logrado restablecer el servicio al norte del Río Negro, en parte del litoral sur y en la zona metropolitana.

Tres de las cuatro provincias donde se desarrollarán los comicios electorales para las elecciones de gobernadores en Argentina, se vieron afectadas por el corte de energía. En San Luis se postergó la apertura de las escuelas y tardó una hora y media en dar inicio a las votaciones. Mientras, Santa Fe y Formosa también padecieron los problemas del apagón. Por el momento, Tierra del Fuego fue la única en la que se mantuvo el servicio eléctrico habitual

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here