Rossana Barrera y Kevin Rojas, fueron los encargados del manejo de la estadía de los militares venezolanos en Colombia, forman parte de los llamados “enviados de Juan Guaidó” este viernes fueron señalados por malversación de fondos y fraude, estaban a cargo de administrar la “ayuda humanitaria” que supuestamente había sido recolectada para derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Fue precisamente un detractor al gobierno revolucionario quien hiciera público este caso, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a investigar y esclarecer estas graves señalizaciones.  Se comenzó a tejer un festival de dedos acusadores entre los representantes del autoproclamado Juan Guaidó, en Colombia.

Según reseña la agencia RT, el reporte en cuestión es el artículo del editor en jefe y columnista del PanAm Post, Orlando Avendaño, titulado ‘Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia’, en el que denuncia que los representantes del líder opositor en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas, encargados de la atención a los venezolanos que ingresan en territorio del país vecino en busca de ayuda y refugio, se rodearon de lujos malversando los fondos que estaban a su disposición e inflando las cifras de los militares desertores.

Avendaño detalla que ambos son militantes del partido Voluntad Popular, pero Barrena encima es la cuñada del diputado Sergio Vergara de dicho partido, quien es considerado la mano derecha de Guaidó después de la detención de Roberto Marrero por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de que el diputado Guaidó exigió a su delegación en Colombia, que supuestamente ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Les pidió a quien él había nombrado como “embajador” (un político de la vieja guardia en Venezuela), Humberto Calderón Berti, que se aclarara la situación, ya que está siendo salpicado en momentos en los que su figura se desvanece en la opinión pública nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here