El representante del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, tomó posesión en la Cámara.

En cumplimiento con el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno colombiano y la FARC, Santrich tomó posesión como representante del partido ante la Cámara, por el departamento Atlántico.

Santrich tomó posesión durante un acto ante el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo, tras ser aprobada una certificación que lo autorizaba a tomar su curul como congresista.

El líder de la FARC fue a la Corte Suprema de Justicia y luego visitará la plenaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Asimismo, detalló que su gestión como congresista se basará en los derechos de los pensionados y la sociedad civil, en especial por los desamparados en Colombia.

Santrich no había podido tomar posesión ante la Cámara debido que estuvo privado de libertad, por más de un año, tras ser acusado de supuesto narcotráfico.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here