En declaraciones a la prensa, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció que el ente a su cargo “subestimó” la gravedad de la crisis económica que se vive en Argentina, cuando se tomó la decisión de ayudar a esta nación al comienzo de la gestión de Mauricio Macri.

“La economía argentina mostró una situación increíblemente complicada, donde varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación cuando se comenzó a negociar el programa de financiamiento para el país”, dijo Lagarde.

Lagarde explicó que tanto el organismo multilateral de crédito como el Gobierno argentino fueron “demasiado optimistas” sobre los pronósticos de contener el alza de precios. Además, añadió que la inflación en el país sudamericano “es mucho más resistente de lo que pensábamos” y que controlarla “toma mucho más tiempo de lo que anticipábamos”.

Mientras millones de argentinos sufren por los despidos masivos y subidas de tarifas en los servicios que ha implementado Macri y su equipo, para favorecer a los grandes empresarios, dejando de un lado al pueblo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here