El presidente de la república, Nicolás Maduro, instruyó que se extienda hasta el 30 de junio, las jornadas de vacunación gratuita, que se vienen desarrollando en el país.

Durante una reunión que sostuvo el mandatario nacional, con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, médicos comunitarios, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y autoridades de la Misión Médica Cubana, anunció la extensión del período de vacunación para proteger a niños y niñas.

Las vacunas que se aplican son la BCG, Pentavalente contra Tétanos, Tosferina e Influencia, Difteria y Antipolio, además de las preventivas contra la Hepatitis B, Sarampión, Rubéola y Fiebre Amarilla.

“¿Cuánto cuesta? Cero, gratis, porque la Revolución garantiza la salud gratuita, de calidad, pública y para todos”, destacó el jefe de Estado.

Asimismo, ordenó a las autoridades realizar una campaña de motivación para que los venezolanos estén al tanto sobre cuáles serán los centros de vacunación.

La Vacunación de las América inició el pasado mayo y tenía previsto culminar este 9 de junio, luego de realizar jornadas de casa por casa y desplegarse en 7.124 puntos de vacunación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here