El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que su país está dispuesto a compartir sus avances tecnológicos, en especial la red 5G, con sus aliados.

“China está dispuesta a compartir con todos su socios sus inventos y sus conocimientos tecnológicos, en particular la tecnología 5G“, expresó Xi durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

 

Cabe destacar, que la compañía china Huawei firmó un acuerdo con el mayor operador de telefonía móvil rusa, Mobile TeleSystems  (MTS), para implementar la red 5G.

El acuerdo fue firmado durante la reunión que sostuvieron el presidente chino con su homólogo ruso Vladímir Putin, con el fin de fomentar diversas áreas que beneficien a ambas naciones.  

Huawei se encargará del desarrollo e implementación de toda la infraestructura de tecnología 5G, y del lanzamiento de una red piloto de quinta generación, durante 2019 y 2020.

Esta firma se da, en el contexto del veto que hizo Estados Unidos a Huawei, tras colocarlo en una lista negra comercial.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here