Un nuevo acuerdo bilateral fue firmado entre Rusia y Venezuela, para la cooperación en el suministro y producción de insulina para la nación suramericana.

El acuerdo fue firmado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), entre las empresas GeroPharm de Rusia y Espromed Bio de Venezuela.

“Es un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica. Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”, destacó el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami.

 

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio ruso Denís Mantúrov destacó que esta alianza permitirá la exportación de esta hormona de manufactura rusa a otros países.

“Las tecnologías modernas de desarrollo y producción, la calidad y la asequibilidad de los productos producidos aseguran una alta competitividad de las insulinas rusas en los mercados internacionales”, afirmó Mantúrov.

 

Como aspecto importante de este convenio será permitir que pronto se proporcione a centenares de miles de venezolanos, que sufres de diabetes medicamentos de insulina innovadores, eficaces y asequibles.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here