Génesis Rodríguez: “Las pesas es un deporte que debemos amar”

La pesista falconiana, Génesis Rodríguez, consiguió en la disciplina del levantamiento pesas lo que no pudo obtener en el atletismo, deporte que le apasionaba y donde aspira representar dignamente al país, pero que debido a su baja estatura le era imposible practicar. Ante esto se decidió por la halterofilia para llevar su nombre a los escenarios internacionales y dejar en alto el tricolor patrio.

“En realidad no me agradaban las pesas, me gustaba el atletismo, pero por mi pequeño tamaño no lo pude practicar. Fue el entrenador Carlos Pinto el que me llevó a los 12 años de edad a las pesas en el polideportivo “Batalla de Carabobo” en Valencia”, recordó la atleta en un alto de sus entrenamientos en el gimnasio de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

 

Rodríguez es oriunda de San Juan de Los Cayos, estado Falcón, donde nació un 17 de julio hace 25 años.  La haltera tiene el crédito de ser la primera atleta latinoamericana en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos Juveniles. Logro  alcanzado en la primera edición de este magno evento universal realizado en el año 2010, en Singapur.

“Tengo ocho con la selección nacional. He ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en los Panamericanos de Toronto agarré plata y el año pasado  en los CAC de Barranquilla conquisté dos medallas de oro”, dijo la atleta quien también ha sido campeona Panamericana sub 17 y sub 20.

A pesar de cumplir una suspensión de dos años, la falconiana se reincorporó el año pasado a las plataformas internacionales, debutando de nuevo en los CAC de Barranquilla con el resultado indicado. Actualmente es la poseedora del record Panamericano en el estilo arranque.

Para la cita de Lima 2019, Rodríguez quiere estar en lo más alto del podio en la división de los 55 kilogramos. “Estamos trabajando al cien por ciento para siempre dar lo mejor. Me estoy  esforzando para mejorar mis marcas cada día  y estar entre las tres mejores en ese evento en el que tendré a las representantes de Estados Unidos, Colombia y Ecuador como mis más fuertes rivales”, afirmó la pesista.

De acuerdo a su entrenador, Carlos Pinto, Rodríguez es una de las pesistas que tienen como puntales en el equipo femenino con miras a los Juegos Panamericanos. “Aspiramos con ella estar en el primer lugar, disputando la medalla de oro con la atleta de los Estados Unidos”, expresó.

Luego de 13 años practicando la disciplina Génesis Rodríguez ha aprendido a querer ese exigente deporte. “El levantamiento de pesas es un deporte muy rudo, que debemos amar y tener disciplina para triunfar”, dijo la atleta para finalizar.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here