El Gobierno español ha confirmado que, Lilian Tintori, la esposa del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, arribó este martes a la ciudad de Madrid, “en ejercicio de su libertad de movimiento”.

“Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado”, señala la nota oficial del Gobierno de su amigo personal, Pedro Sánchez.

La familia López-Tintori se mantuvo en calidad de “huésped” en la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, luego de que el pasado 30 de abril, fracasara el golpe de Estado que intentara dar el ex alcalde de Chacao junto al autoproclamado Juan Guaidó, quien declaró que Tintori viajó a España para iniciar “una gira por el tema humanitario” en Venezuela, lo que vaticina una nueva escalada en una campaña de manipulación mediática en este desgastado argumento que ya ha perdido fuerza y credibilidad ante la opinión pública internacional.

Según la prensa española, Antonio Ecarri, político venezolano que reside en España, confirmó que Tintori y su hija menor, Federica, viajaron a reunirse en Madrid con sus otros dos hijos de 6 (Leopoldo Santiago) y 9 años (Manuela)”. Los niños viven en Madrid, donde no sólo residen Leopoldo López Gil, padre del prófugo López y su madre Antonieta Mendoza, sino también otra de las hermanas, lo que pudiera indicar una posible “reunión familiar” en corto tiempo. Siguiendo el ejemplo de otros políticos que han escapado del país, sin responderle a la justicia venezolana, como es el caso de Antonio Ledezma.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here