La situación del diputado en desacato y autoproclamado, Juan Guaidó, se complica cada vez más, ahora Brasil retiró de la lista a su enviada como embajadora, María Teresa Balandria.

La información fue publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que reseñó que esta medida se tomó por una presión militar del Gobierno.

Se esperaba que para este próximo 4 de junio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibiría las cartas credenciales de los embajadores de México, Paraguay, Colombia, Perú, Arabia Saudita, Indonesia y Guinea, y en esa lista también estaba Balandria, pero fue excluida.

“El Alto Mando Militar evaluó que la participación de la oposición venezolana sería una provocación innecesaria para el Gobierno de Nicolás Maduro, después que se lograra reducir la tensión entre los dos países”, indicó el documento al que tuvo acceso Folha.

 

Agregó que el intento de golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de abril, que estuvo liderado por Guaidó y el prófugo de la justicia Leopoldo López, para los militares no fue exitoso y debilitó su posición.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here