Unos 700 chilenos se concentraron en Santiago para rechazar las políticas y reformas que impulsa el presidente Sebastián Piñera.

Desde distintas plazas públicas, organizaciones sociales chilenas, entre ellas la Coordinadora No+AFP, se expresan bajo el lema “Nos cansamos” para exigir respuestas favorables para el sistema de pensiones que impulsa Piñera.

Esta manifestación se da días antes, que el presidente chileno ofrezca un discurso sobre la gestión de su Gobierno.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, que están ahí en respuesta a la permanente política de desdén con la que el Gobierno chileno y las autoridades tratan las demandas legítimas de los ciudadanos.

“Los chilenos quieren una salud de calidad, un sistema de pensiones digno y otras mejoras sociales, pero la clase política y empresarial no están respondiendo adecuadamente a las exigencias de la sociedad”, denunció la presidenta de la federación Nacional de Profesionales Universitarios (Fenpruss), Gabriela Farías.

 

Opinión compartida por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, quien indicó que el objetivo de la protesta es reprochar la conducta de la clase política y exigir el cambio del sistema de previsión.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here