Con el objetivo de tratar temas referentes a la economía mexicana, esta semana el presidente de la nación norteamericana, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora de este ente internacional participará en el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad (WFES, en sus siglas en inglés) y luego de que en abril pasado, asegurara que había una “incertidumbre” por las política en México ya que había jugado un papel trascendente en los bajos pronósticos de crecimiento económico para el país, Lagarde visitará esta nación para abordad varios temas de interés geopolítico financiero.

Por su parte, López Obrador, escuchará sus planteamientos y él le presentará la nueva política económica del país. Aprovechará para presentar un resumen de las acciones y expectativas económicas de su administración, así como la estrategia que ha desarrollado para mantener la estabilidad financiera del país y los planes con los pretende lograr un crecimiento de 4% al final del sexenio.

Sin embargo, el Gobierno de México y su presidente, han dejado claro que no solicitarán recursos del FMI, como asegurara AMLO durante una conferencia de prensa bridnada este lunes en el Palacio Nacional.

 

“No hay que decir de esta agua no he de beber, porque no sabemos, pero afortunadamente no necesitamos de apoyos financieros. Van bien las cosas, va bien la economía nacional”, dijo el mandatario mexicano.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here