Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañó a los miles de jóvenes de Latinoamérica y El Caribe, que estuvieron participando en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, desde Caracas.

En el acto de clausura, el mandatario destacó la importancia del rol de los jóvenes en las revoluciones y aprovechó para saludar a todas las delegaciones de todos los países participantes.

“Quiero manifestar mi admiración por el esfuerzo que ustedes han hecho, por encima de todas las dificultades ustedes han asistido a este Congreso –expresó- más de 1.200 líderes estudiantiles, lo cual constituye la cifra más alta en cualquier Congreso Latinoamericano (…) 60 años después una nueva generación de jóvenes y estudiantes, en la misma ciudad de Caracas, vuelve a gritar sus consignas, ahora desde el poder”.

38 organizaciones y 5 mil delegados vinieron a respaldar a la Revolución Bolivariana

El presidente Maduro estuvo acompañado por Mirthia Brossard, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE); Ana Alvarado, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU); Rosalía Bohorquez, delegada de Nicaragua y Henrique Domínguez , delegado de Brasil.

 

“Debemos llenar de esperanza a los pueblos que luchan y decirles: muchachos, con la experiencia del ALBA, no se dejen engañar, porque hemos demostrado que si es posible otro mundo”, dijo el mandatario venezolano.

“Esta era del bicentenario de la independencia debe llevarnos a plantearnos grandes objetivos, compartir la experiencia de lucha, meterle el hombro a los movimientos estudiantiles que están siendo golpeados por el neoliberalismo y la represión”, añadió.

El CLAE 2019 sirvió de tribuna para que los jóvenes de varios países de la región discutieran sobre temas de relevancia regional ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here