La compañía de telecomunicaciones china Huawei continuará en Venezuela, así lo ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto de inauguración de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario nacional informó que espera elevar las capacidades de conexión y telefonía en el país.

“Huawei está en Venezuela y va a continuar en Venezuela, con el capital internacional, privado y público de los países hermanos además del capital privado nacional y público, avanzaremos”, expresó el jefe de Estado.

 

El mandatario ordenó a invertir con China y la tecnología de Huawei y ZTE para elevar las capacidades de telecomunicaciones y así hacer realidad en Venezuela el sistema 4G.

Asimismo, rechazó la manera en que Estados Unido ha actuado contra Huawei, solo por haber dado pasos agigantados y avanzados para implementar la tecnología 5G en sus equipos.

“Con el 5G nace otro mundo, con el 5G ustedes tendrán todos los servicios que ni se imaginan”, destacó.

Por su parte, la compañía Huawei Technologies de Venezuela afirmó que seguirán en brindando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los equipos existentes, tanto los vendidos como los que se encuentran en las tiendas.

“Podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc (…) sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play”, aseguró.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here