Ante  toda la polémica que se ha desatado entre el Gobierno de Estados Unidos contra la compañía de telecomunicaciones Huawei, ciudadanos chinos decidieron cambiar sus iPhones, pertenecientes a Apple, por unos Huawei.

La campaña en apoyo a la compañía china fue lanzada por la plataforma Weibo, y desde ahí los ciudadanos decidieron renunciar a sus iPhones, para apoyar al gigante tecnológico chino.

Estados Unidos decidió vetar a Huawei y agregarla a su lista negra comercial, pero luego se retractó y dio un plazo de 90 días.

Un fans de los productos Apple, Wang Zhixin, expresó que sintió un llamado del corazón, para demostrar su apoyo a la compañía china, por lo que decidió reemplazar su iPhone por un dispositivo Huawei, el cual destacó de tener una mejor calidad a un precio más barato.

Opinión que fue ratificada por un redactor jefe del diario chino Global Times, Hu Xijin, quien escribió en su cuenta de Twitter que Huawei estaba siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU.. Por lo que decidió empezar a usar un dispositivo de la empresa china, luego de usar Apple por años.

“Hay muchos usuarios leales de iPhone en China, y creo que son libres de decidir la marca de teléfono móvil que quieran usar”, apuntó.

La excusa de EE.UU. para sancionar a Huawei es un supuesto espionaje mediante sus dispositivos, sin embargo, aún no han presentado ninguna prueba o algún caso. Lo que sí es de conocimiento público es que Trump quiere ir con todo por la tecnología 5G, de la cual Huawei lleva el liderato, tanto que sus próximos equipos tendrían esta red.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here