La primera ministra del Reino Unido Theresa May considera seriamente la idea de presentar su dimisión este mismo viernes, después de una humillante reunión con el poderoso “Comité 1922”, así lo reseñó el diario “The Times” de manera extraoficial.

El comité reúne a todos los diputados conservadores que no tienen cargo alguno en el Gobierno. Son la mayoría de la bancada, y tienen total libertad para actuar porque no se les exige lealtad ni disciplina de voto. Si presenta finalmente su renuncia, lo hará 24 horas después de unas elecciones al Parlamento Europeo, en las que los sondeos vaticinan una debacle histórica de los conservadores.

Su última jugada de promover  la posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit a cambio de que el Parlamento aprobara su plan, ha desatado una revuelta interna en el seno del Gobierno británico que anticipa el final del camino. May se echó este jueves atrás y no registró el texto en la Cámara de los Comunes. Durante el viernes,  se reunirá con la dirección del grupo parlamentario, el poderoso Comité 1922, y algunos medios apuntan a que salga de ese encuentro un anuncio de dimisión, o al menos una fecha para ello.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here