La situación de Huawei y la guerra por la red 5G cada vez se intensifica más, ahora la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone anunció la suspensión de la compra a equipos móviles de Huawei con tecnología 5G.

Un vocero de la compañía señaló que esto se trata de una medida provisional, ante la incertidumbre que hay sobre los dispositivos Huawei, ante el veto que había hecho Estados Unidos.

Hasta los momentos, esta medida solo afecta al mercado británico, dado que en las próximas semanas se esperaba la llegada del modelo Huawei Mate 20X (5G) y ya no estará disponible.

Medida a la que se sumaron las operadoras británicas BT y EE, mantendrán su alternativa para la red 5G, pero sin ofrecer teléfonos de la compañía china.  

El presidente estadounidense Donald Trump está desesperado en quedarse con la tecnología 5G, por lo que ha impulsado una serie de presiones en sus aliados europeos para que rechacen los productos de Huawei, en especial los de red 5G.

En abril, Trump afirmó que el 5G es una guerra que ganarán, porque no podía dejar que otras potencias pudieran competir en este mercado.

El cerco llega a Japón

Dos de las mayores empresas de telecomunicaciones japonesas, Softbank y KDDI aplazaron el lanzamiento del tan esperado P30 Lite, justo después de la incertidumbre que surge con la continuidad de Google con Huawei.

Mientras que NTT Docomo, también japonesa, programó el lanzamiento del P30 pro, pero se mantiene la posibilidad de eliminar la venta, mientras se evalúa el plazo de 90 días dado por EE.UU..

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here