Un grupo de jubilados en Ecuador amenazaron al presidente Lenín Moreno, con iniciar un a huelga de hambre, si no se les cancelan los pagos que se les debe de 2008, 2009 y 2010.

El anuncio lo hizo el coordinador de la Federación de Jubilados de Ecuador, Galo Bacca, quien informó que por las reiteradas mentiras de Moreno, para pagarles la deuda, tomaron la decisión de ir a una huelga de hambre hasta conseguir una respuesta efectiva.

Este miércoles, jubilados docentes y médicos se movilizaron hasta la Asamblea Nacional para exigir el pago de sus pensiones, un juicio político y la destitución del ministro de Finanzas, por la violación de sus derechos.

Los manifestantes rechazaron que el Gobierno pretenda pagarles una parte en bonos, sino que exigen la cancelación de la deuda, que alcanza a unos 350 millones de dólares, para al menos 7.000 maestros jubilados.

“Estamos este día en Quito para exigirle al presidente de la República que nos pague en efectivo (nuestras pensiones), y no en bonos”, que los bonos los deje para el Fondo Monetario Internacional (FMI) o para los chinos”, exclamó el representante del Comité de Jubilados de Santo Domingo, Vinicio Lara.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here