El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) arrancó este lunes desde el estado Vargas, donde se inauguró la actividad con un concierto para recibir a los delegados de los distintos países.

En la 18va edición del Congreso participarán más de 5.000 estudiantes y luchadores sociales, quienes debatirán sobre temas coyunturales que vive la región y los desafíos de los movimientos estudiantiles.

Para recibir a los delegados se realizó un acto en la plaza Bolívar-Chávez del estado Vargas y en horas de la mañana tuvieron una actividad en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, de Caracas.

El CLAE se extenderá hasta el próximo 25 de mayo, para que luego los representantes latinoamericanos lleven la verdad de Venezuela al mundo.

Por su parte, el vicepresidente territorial para los estados Miranda y Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, destacó que Venezuela es una tierra de educación pública.

“Hoy en Venezuela en cualquier municipio del país, aquel joven que quiera estudiar en la escuela, en la Educación Media, en la Educación Universitaria, lo puede hacer gratuitamente y en todo el territorio nacional”, afirmó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here