La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) hizo un llamado a la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que rechace el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, debido que afecta la culminación de tratamientos médicos de niños venezolanos que se encuentran en Argentina.

Mediante un comunicado, la presidenta de Fundalatin, Eugenia Russián, y un grupo de cinco madres de niños que reciben tratamiento por padecer enfermedades hepáticas graves, denunciaron la gran amenaza que significa el bloqueo contra la vida de los menores.

“No contamos con los recursos para proveerles las medicinas a los niños y, además, hemos sido notificados y debemos desalojar los inmuebles donde vivimos por falta de pago y quedaremos en situación de calle”, citó la carta que está dirigida a Bachelet.

 

Asimismo, piden a la representante de la ONU que realice las gestiones para que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pueda continuar aportando los recursos necesarios para continuidad del tratamiento y la estadía de sus hijos en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Instaron a que alce su voz y solicite al Gobierno norteamericano que cese todas aquellas medidas que impiden la continuidad de los programas asistenciales y tratamiento a enfermedades complejas.

Un convenio firmado entre Pdvsa y el Hospital Italiano de Buenos Aires permitió que unos 109 pacientes venezolanos pudieran ser atendidos y sometidos a trasplantes hepáticos, gracias a un programa de salud que financia el Gobierno nacional, sin embargo, esto se ha visto afectado tras el endurecimiento de las sanciones por parte de EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here