El documental ”Diego Maradona”, dedicado a la vida del astro argentino del fútbol, despertó pasiones este domingo, en el Festival de Cine de Cannes, uno de los más prestigiosos de tu tipo en el mundo, que comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el 25 de mayo.

De la creación del director británico Asif Kapadia, con dos horas de proyección, la cinta sobre la estrella de fútbol cierra la trilogía iniciada con sus piezas dedicadas al piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna y a la cantante Amy Winehouse, con la cual ganó un premio Óscar en el año 2016.

Previo al estreno, el director, parte del equipo de realización y decenas de activistas desfilaron por la alfombra roja con el pañuelo verde, que se ha convertido en el símbolo de quienes abogan en esa nación suramericana por lograr el ‘aborto legal, seguro y gratuito’.

 

Para mostrar más a Diego que a Maradona, Kapadia hace hablar al astro argentino, así como a toda su familia y a amigos, apoyado en 500 horas de imágenes inéditas procedentes de los archivos personales del exfutbolista.

El descontento de Dios

La película se estrenará en el cine el próximo 14 de junio, pero Maradona ya dejó en claro que no se presentará para verla, pues en una entrevista reciente, el pelusa reclamó por el título.

Si bien dice “Diego Maradona”, en la parte de arriba de este se puede leer: “Rebelde, héroe, estafador, Dios”.

“Yo juego al fútbol y me gano mi trabajo corriendo detrás de una pelota. No estafé a nadie absolutamente. Si ellos quieren ponerle eso para atraer al público, me parece que están equivocados”. Diego no escondió su enojo y añadió: “Depende de cómo se lea ‘estafador’ con ‘Dios’. No me gusta, no me gusta el título y si no me gusta el título, no me va a gustar la película. No vayan a verla”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here