Cientos de miembros de los Colectivos de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington protestaron frente a la Casa Blanca, este sábado, en rechazo a las acciones con relación al arrestro de las personas que estaban dentro de la sede diplomática en Washington y advirtieron que las manifestaciones contra el golpe de Donald Trump van a multiplicarse en todo el mundo.

“Vamos a derrotar este golpe en solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

Según informaciones de la activista y también periodista del canal Telesur, Alina Duarte, los integrantes del Colectivo fueron arrestados, siendo acusados de “invasores”, durante el asalto policial en la sede diplomática de Venezuela en Washington, pese a que el procedimiento violó la Convención de Viena, pero fueron puestos en libertad este viernes luego que un juez federal del distrito de Columbia determinó que solo podían ser acusados de un delito menor de clase A, ya que estaban en la sede autorizados por el Gobierno venezolano.

“La orden de arresto fue ilegal. Ellos reconocen al gobierno imaginario de Guaidó. Me siento muy satisfecha de haber luchado en contra del intento golpista de EEUU”, declaró la militante por los derechos humanos Adrienne Pine, luego de su liberación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here