La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este sábado su candidatura a la vicepresidencia, al hacer fórmula con su exjefe de gabinete Alberto Fernández, quien se lanzará a la Presidencia.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, CFK publicó un video en el que informó la petición que le hizo a Fernández, para encabezar la fórmula juntos, él como candidato a presidente y ella como candidata a vice.

En el video que dura más de 12 minutos, la legisladora narra la crisis que vive Argentina y señaló que su candidatura será una contribución a la construcción de un país distinto.

“El apabullante e innecesario, endeudamiento del país, empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir… Sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral”, expresó.

 

Asimismo, destacó que nunca la desvelaron los cargos políticos, porque pertenece a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia.

Fernández afirmó que esta fórmula es la que mejor expresa lo que en este momento Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos, no solo para ganar una elección sino para gobernar.

Alberto Fernández fue jefe de su gabinete de ministros y el del Gobierno de su esposo, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here