El líder nicaragüense Augusto César Sandino cumple tal día como hoy 124 años de su nacimiento, y es recordado por dejar un legado en los pueblos por luchar contra la injerencia estadounidense.

Nación en el departamento de Masaya, Nicaragua, un 18 de mayo de 1895 y asesinado el fue asesinado un 21 de febrero de 1934.

Con solo 30 años, se alzó y comenzó una guerra nacional para derrocar a los invasores estadounidenses y el Gobierno entreguista de José María Moncada.

“ESTE MOVIMIENTO ES NACIONAL Y ANTIIMPERIALISTA. MANTENEMOS LA BANDERA DE LIBERTAD PARA NICARAGUA Y PARA TODA HISPANOAMÉRICA. POR LO DEMÁS EN EL TERRENO SOCIAL, ESTE MOVIMIENTO ES POPULAR”, fue alguno de sus pensamientos.

 

América Latina ha ratificado sus ideales y han inculcado esas políticas revolucionarias y antiimperiales, tal es el caso del comandante Hugo Chávez, el líder cubano Fidel Castro y el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“EL AMOR A MI PATRIA LO HE PUESTO SOBRE TODOS LOS AMORES Y TÚ DEBES CONVENCERTE QUE PARA SER FELIZ CONMIGO, ES MENESTER QUE EL SOL DE LA LIBERTAD BRILLE EN NUESTRAS FRENTES”, FUE UNA DE LAS FRASES RESCATABLES DEL LÍDER NICARAGÜENSE.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here