Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en una transmisión especial de miércoles productivo, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, abordó varios temas de interés nacional e internacional, con la firme postura de que Venezuela merece respeto.

La forma de derrotar el bloqueo económico es producir. Vamos Venezuela, vamos a producir por la independencia del siglo XXI, la independencia es económica no nos falta nada, solo nos falta más trabajo, más eficiencia”, aseveró el presidente.

Con la frase: “Vamos Venezuela a producir”, Maduro indicó que “Tenemos que elevar la producción de maíz, arroz, carne, huevos.” Igualmente, que debe realizarse un incremento en la parte pesquera, pues así lo ha pedido el pueblo en estas jornadas de rectificación, por lo cual solicitó el incremento de la Feria Nacional de la Sardina, Feria Nacional de Pescado.

“Quiero una Jornada especial para mostrar el Plan Nacional de Pesca. Yo quiero un encuentro pronto con los pescadores. Tenemos un poderoso movimiento de pescadores. Vamos a llamarlo. ¡Vamos a convocarlo!”, manifestó el mandatario.

El presidente también anunció que fue recuperada la Planta de Harina de Maíz “Guanare” en el estado Portuguesa y exhortó a aumentar la producción de Cochino y de pernil.

Caso embajada Washington

El presidente aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad de quienes han permanecido en la sede diplomática y también para rechazar la violación a la Convención de Viena, con respecto a la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington, “es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno de los EE.UU. de Norteamérica”.

Asimismo el jefe de Estado reconoció la labor de nuestro embajador Samuel Monchada: “ha hecho una denuncia en el propio corazón de la ONU y estamos llevando estas denuncias en todas las instancias internacionales, a todos los gobiernos del mundo (…) que vean la violación, como se expresa el odio, la locura en la que ha caído el gobierno de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela, es una verdadera locura y así lo denuncio ante el mundo”.

Refimina activada

Entretanto, el presidente Maduro, anunció la activación de la Planta de Extracción de Oro “Refimina” con capacidad de producción de 500 kilos de oro al año, es una de las 60 plantas activadas en alianza con empresas extranjeras, dotada con tecnología de bajo impacto ambiental y con la misión de aumentar la economía de la nación y de incrementar la producción de este importante rubro.

Gracias al Fondo Rotatorio Minero, Refimina está ubicada en el Arco Minero, cerca del sector El Dorado en el estado Bolívar.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here