Venezuela denunció una medida impuesta por Estados Unidos, tras suspender todos los vuelos de pasajeros y de carga entre ambos países.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió que los llamados de la derecha venezolana hayan provocado que la administración de Donald Trump, ordenara la suspensión de vuelos comerciales y privados entre EE.UU. y Venezuela.

El mandatario calificó esta medida como una decisión ilegal que afecta la libertad de circulación aérea.

“Usted, señor Trump, es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos venezolanos y estadounidenses”, exclamó.

 

Explicó que la suspensión también afecta a quienes realicen vuelos privados entre ambos países, en especial los empresarios y personas que cuentan con recursos para viajar con regularidad a las dos naciones.

El jefe de Estado señaló que esta nueva medida coercitiva es una consecuencia del odio y la venganza del Gobierno norteamericano, tras el fracaso del intento de golpe del pasado 30 de abril.

La medida de EE.UU. se debió a que supuestamente las condiciones en Venezuela, amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia  o desde ese país.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here