En compañía de los miembros del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, este miércoles, el embajador de nuestro país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció los constantes ataques a la sede diplomática y la violación continuada al Convención de Viena.

Posteriormente, el diplomático, sostuvo una rueda de prensa junto al activista Tighe Berry, integrante del movimiento antibelicista Code Pink, colectivo que forma parte de los ciudadanos estadounidenses que decidieron tomar esta lucha y hacerla suya.

“La actitud de EE.UU. es insólita. Se niegan a cumplir la Convención que obliga a la protección de locales diplomáticos aún bajo situaciones de guerra (…) no estamos en guerra y no queremos una guerra. Vayamos al acuerdo, no violen el derecho internacional”, denunció Moncada.

Por su parte el activista de CodePink, Tighe Barry declaró a los presentes: “Soy ciudadano americano, he protestado las invasiones de Iraq y Libia. ¿Cómo terminaron esas guerras? Seguiremos luchando por la paz y contra la guerra en Venezuela. Estados Unidos debe levantar las sanciones y el bloqueo contra todo ese pueblo”.

 

Tighe Barry, CodePink

Comunidad solidaria

Entretanto, el canciller de la república, Jorge Arreaza agradeció el gesto de solidaridad que tuvo el reverendo Jesse Jackson, quien se acercó hasta la embajada a llevarles comida a los defensores de la sede diplomática, que permanecen asediados por un grupo de agentes de la derecha y patrocinados por Carlos Vecchio y Juan Guaidó.

Otros artistas también han mostrado su rechazo a estas acciones por parte de la administración de Donald Trump, con respecto al tratamiento que reciben los protectores de la embajada, como es el caso del cantante y ex vocalista de la banda Pink Floyd, Roger Waters.

A través de su cuenta en tuiter, Arreaza publicó: “Agradecemos al Reverendo Jesse Jackson, por su gesto humanitario y solidario con el Colectivo de Protectores de nuestra Embajada en Washington y con el Pueblo de Venezuela, al manifestarse en contra de las intervenciones y bloqueos.”

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here