Un nuevo lote de medicamentos proveniente de China llegó a Venezuela, como parte de la cooperación de asistencia técnica entre ambas naciones.

El avión de carga B-I340 aterrizó en el Aeropuerto de Maiquetía, con un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 insumos quirúrgicos.

Las 61 toneladas de medicamentos serán destinadas para el Sistema Público de Salud, que atenderá a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.

Este es el segundo lote de medicinas proveniente de China, que se suma a los arribados desde Rusia y por la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el objetivo de contrarrestar el daño que hacen las sanciones estadounidenses.

Por su parte, el ministro para la Salud Carlos Alvarado detalló que en los próximos meses vendrán 104 millones de dólares en medicamentos y material quirúrgico, para suplir las necesidades.

Mientras que el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, manifestó que esta entrega de medicamentos es una muestra del afecto y amistad con el pueblo venezolano.

“Esperamos que todos estos insumos y medicamentos ayuden a la población venezolana en esta circunstancia de daños provocados por las sanciones foráneas”, expresó Li.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here