El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, denunció que las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, provocan la suspensión de los programas de salud.

Durante una entrevista a la Agencia Internacional Xinhua, Devoe indicó que las sanciones de EE.UU. contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han provocado la suspensión de programas de salud para personas en situación vulnerable.

“Hemos presentado en las últimas semanas evidencias de cómo ese bloqueo económico y financiero está impactando en los sectores más vulnerables de nuestra población y en este caso a pacientes, personas enfermas”, expresó.

 

Indicó que actualmente unos 24 pacientes en Italia están recibiendo tratamiento, pero la atención está en riesgo debido que el sistema financiero internacional se niega a tramitar las transferencias bancarias solicitadas por Pdvsa.

“El gobierno de Estados Unidos ha prácticamente robado a nuestro país su principal empresa con presencia en Estados Unidos, que era CITGO, filial de PDVSA, era a través de CITGO que se canalizaban todos estos programas de asistencia en salud”, denunció.

 

Destacó que ante esta situación, el Gobierno venezolano ha llevado a diferentes instancias internacionales para hacer frente a esta agresión contra el país.

Devoe agregó que se han entregado pruebas concretas del impacto que han causado las sanciones a los derechos humanos, a la Oficina de la alta comisionada de los DD.HH. de las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here