El principal operador militar del golpe de estado efectuado el pasado 30 de abril, fue el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), así lo aseguró el Presidente de la República Nicolás Maduro quien además afirmó que los “fake news” dichos por el secretario de estado norteamericano Mike Pompeo acerca de las supuestas implicaciones del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, del Comandante de la Guardia de Honor Presidencial y del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, también fueron creados por el mencionado general para perjudicar.

El jefe de estado también informó que Figuera había sido captado por la Agencia Central de Inteligencia americana, y que ese mismo día del 30 de abril a las 9:00am seria detenido, por lo que los golpistas adelantaron la ejecución del golpe de estado.

“Porque quien articuló el golpe es un traidor que se llama general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, traidor y cobarde que luego huyó. Fue quien articuló la trampa, la mentira y no fue capaz de ir al sitio de Altamira, dejó a sus tropas solas y huyó en la madrugada. Hasta el día de hoy está huyendo”, informó el Jefe de Estado.

Maduro reveló que fue ese sujeto, hoy prófugo, quien ordenó a comienzos de año la detención del diputado en desacato Juan Guaidó para montar un show ordenado por el gobierno de EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here