El gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a otras dos empresas y dos barcos petroleros por enviar crudo de Venezuela a Cuba, aliado de Caracas, y amenazó con medidas punitivas en el sector de defensa y seguridad venezolanos por apoyar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

“Los Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho repetidamente, el camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático “, expresó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

 

Las nuevas sanciones y la advertencia son “una respuesta directa al arresto de miembros de la Asamblea Nacional (AN) por parte del SEBIN” de Venezuela, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las empresas sancionadas fueron Monsoon Navigation Corporation, con sede en Majuro, Islas Marshall, y es el propietario registrado de la embarcación, Ocean Elegance, petrolero de petróleo crudo (IMO: 9038749) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019.

Serenity Maritime Limited es la otra que recibió las medidas económicas, tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de la embarcación, Leon Dias, petrolero químico y petrolero (IMO: 9396385) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here