Buscar una solución pacífica, electoral, democrática y soberana”, es la solicitud que han planteado algunos profesionales relacionados con la derecha venezolana, quienes a través de una misiva, han manifestado su rechazo a una intervención extranjera y cualquier salida armada y de fuerza. Con esto, pretenden desligarse de los llamados intervencionistas realizados por el diputado en desacato, Juan Guaidó y el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

Abogar por el bien común “con una propuesta que suponga la resolución del conflicto actual de manera pacífica, democrática y soberana”, es uno de los llamados en la carta que está firmada por el director de Provea, Rafael Uzcátegui,  Rocío San Miguel de la ONG Control Ciudadano, Aquiles Baez, actores políticos como Victor Baptista y Luis Romero, los periodistas Mario Villegas y Luz Mely Reyes, Pedro Nikken, ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Andres Caleca, profesor universitario, la presidenta del partido COPEI, Mercedes Malave González y demás personajes como el señor José “Chuo” Torrealba.

Esta es la solicitud que reposa en un portal de peticiones online.

Nosotros, un grupo de venezolanas y venezolanos de distintas procedencias y divergentes pensamientos políticos, pensamos que es urgente y necesario en este momento dejar de lado nuestras diferencias y abogar juntos por el bien común, con una propuesta que suponga la resolución del conflicto actual de manera pacífica, electoral, democrática y soberana. Creemos que esto será posible si promovemos los siguientes principios y acciones. Exhortamos de manera apremiante que sean acatados:

  1. El rechazo a la injerencia indebida de gobiernos extranjeros, cualquiera que sea su bandera, así como cualquier tipo de salida armada y de fuerza.

  2. La promoción de mecanismos pacíficos, así como la valoración de la solidaridad y los esfuerzos de los países que apoyan la negociación.

  3. La realización de un proceso electoral democrático, confiable, incluyente y transparente, que le otorgue protagonismo al pueblo venezolano.

  4. Apoyar la alternabilidad democrática, que es la mejor garantía de convivencia presente y futura, del disfrute de los derechos humanos y de dirimir los conflictos sin aniquilarnos, mediante la participación de organizaciones políticas de cualquier ideología, en igualdad de condiciones.

 

La propuesta lleva al menos 350 firmantes de personajes de la vida política adversa al gobierno revolucionario, que han participado en los llamados a desconocer a las autoridades, esto claramente contraviene la postura intervencionista que sostiene el diputado Juan Guaidó y todos sus intentos (fallidos) por derrocar el gobierno del presidente legítimo, Nicolás Maduro.

https://twitter.com/fanzinero/status/1124483629948854272?s=20

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here