En una reciente declaración desde Murcia, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que para Venezuela desea “negociación, diálogo y acuerdo”, ya que cualquier otra alternativa no va a prosperar”. Aprovechó para señalar y criticar al presidente de EEUU, Donald Trump, y sus asesores por hablar del país latinoamericano sin haberlo visitado.

Zapatero ha hecho esas declaraciones, ya que siente que puede defenderlas, porque ha visitado el país 37 veces desde el 2015.

“Voy a decir algo muy contundente y muy rotundo: solo se puede apostar, desde una perspectiva de afecto a Venezuela, a lo que está pasando el pueblo venezolano, por defender la negociación, dialogo y acuerdo, porque cualquier otra alternativa no va a prosperar”, ha apuntado.

Además, Zapatero agregó que “nadie apueste por que allí veamos un gran conflicto civil” y ha calificado de “muy preocupante, muy grave” algunas de las posiciones que ha mantenido la administración americana “desde que el presidente Trump puso Venezuela en el objetivo”, agregó.

“Tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación; por las ayudas y no por las sanciones. Esas son mis convicciones muy profundas después de un conocimiento intenso del país y me produce tristeza oír muchas opiniones sobre Venezuela de gente que nunca ha estado allí”, recalcó

Zapatero se preguntó quiénes de “los grandes asesores y estrategas de la administración americana que se pronuncian todos los días, ¿cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea solo los que marcan la línea?”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here