El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela está del lado correcto de la historia y del futuro, por lo que defenderá su verdad.

Durante una entrevista al medio ruso RT, el diplomático rechazó las acusaciones de Estados Unidos, en las que señalan que Venezuela sigue el rumbo equivocado.

“Yo estoy en el lado correcto no solo de la historia, sino del futuro (…) estamos dispuestos a dar la vida por defender esta versión de la historia, por defender nuestra verdad”, aseguró.

 

Arreaza denunció que desde hace 20 años, Venezuela vive un golpe de Estado continuado, el cual se evidencia, con una conspiración fallida entre el imperio estadounidense y la burguesía venezolana, con el objetivo de apoderarse de los recursos del país.

En ese sentido, destacó que el país cuenta con un pueblo firme y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que seguirá buscando el futuro. Mientras que la oposición vive una obsesión y desesperación.

El ministro de Relaciones Exteriores criticó al dirigente opositor Leopoldo López, quien se fugó “y en vez de plantar con valentía y estar al frente de un proceso en que dicen creer, se refugió en una Embajada”.

Asimismo, repudió que EE.UU. se pronuncie de forma negativa sobre las cooperaciones que tienen otros países con Venezuela, entre ellos, Rusia y China.

“Nadie puede venir a decirle ni a Venezuela ni a ningún país del mundo con quién establecer relaciones y con quién no”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here