Un 7 de mayo de 1919 nacía la abanderada de los humildes, la grande, Eva Duarte, mejor conocida por el pueblo latinoamericano como: Evita.

La figura y lo que representa Evita Perón, sigue siendo un símbolo cargado de futuro que se revela constructor de lazos sociales y comunitarios entre mujeres, pobres, excluidos y oprimidos.

 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó en su cuenta en twitter para rendir honores a esta emblemática mujer.

En las redes sociales se convirtió en tendencia la etiqueta #Evita100Años a lo que los usuarios han llenado de homenajes y descargas a la gestión de Mauricio Macri quien ha dejado pasar esta fecha con toda la intención.

La Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista argentino, le envió un pedido puntual al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para que se iluminen las figuras de Evita emplazadas en el Ministerio de Desarrollo Social.

Algunos internautas han denunciado ataques y robos de las figuras que enaltecen la memoria de esta insigne mujer luchadora. Además del reclamo a los actuales gobernantes de esa nación que se empeñan en olvidar su obra

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here