El portavoz de la cancillería China Geng Shuang aseguró que el Gobierno de la República Popular China rechaza las sanciones que Estados Unidos (EEUU) unilateralmente promueve contra Irán, y resalta que las relaciones internacionales y comerciales que su gobierno sostiene con Irán son absolutamente razonables, legítimas, legales y deben ser respetadas.

El vocero chino también participó la molestia para con la medida de EEUU de terminar con las exenciones que permitían a 8 países comprar crudo iraní sin ser sancionados por la Casa Blanca. También Shuang celebró el cumplimiento de compromisos del gobierno Persa enmarcados en el acuerdo nuclear firmado en el año 2015 entre Teherán y el grupo 5+1 que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Afirmó que su gobierno trabajará con las partes relevantes para que se mantengan los convenios ya suscritos, a su vez que resguardaran los derechos e intereses de las empresas y gobierno chino ante las presiones de los Estados Unidos

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here