Home Actualidad Gobernador de Río de Janeiro ataca a las favelas

Gobernador de Río de Janeiro ataca a las favelas

317
0

Este lunes, por órdenes del gobernador Wilson Witzel, la Policía Civil de Brasil, abatió a 8 supuestos criminales, en el marco de un operativo de gran escala realizado en la Favela Maré de Río de Janeiro, este dispositivo de seguridad puso en riesgo a la población civil del sector, en especial a los niños miembros de la Orquesta Sinfónica Maré do Amanha (Maré del mañana).

A fines de marzo, el gobernador Witzel reconoció en una entrevista al periódico local O Globo, que la policía ya estaba utilizando francotiradores para disparar contra sospechosos a distancia, iniciativa que había causado polémica durante la campaña electoral. 

 

Hablaron las redes

Cientos de imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, mostrando a un helicóptero sobrevolando un conjunto de casas humildes mientras se escuchaban disparos. Los internautas denunciaron que varios niños tuvieron que refugiarse en la escuela de Maré para poder resguardarse del tiroteo que se suscitó en horas del mediodía en la zona norte de la Favela.

Los niños en Maré, atrapados dentro de la escuela porque el helicóptero está ahí arriba disparando. Griten por ellos también, decía un tuit.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here