Luego de los hechos de sublevación ocurridos el pasado 30 de abril, 233 personas han sido detenidas a causa de la violencia que provocó 5 muertes una vez efectuado el llamado de golpe de estado por parte de los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López respectivamente, así lo informó el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

“Todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas”, afirmó Saab en declaraciones mediante una entrevista televisiva.

Saab también acotó que se han ordenado hasta el momento 18 órdenes de aprehensión para militares y civiles que participaron en el intento de golpe.

“Ese día vimos a parlamentarios y algunos oficiales con rango de teniente coronel actuar al margen de la ley. Destaca entre ellos quien era el jefe del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en el Palacio Legislativo, Ilich Sánchez Farías”, puntualizó el fiscal general.

Destacó que  con respecto al militar aliado a Guaidó que llevó sus tropas al distribuidor Áltamira, el mismo engañó a sus soldados al afirmarle que irían a una operación de rutina, cuando de verdad los llevaba a participar en una intentona golpista.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here