El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump, a quien le afirmó que el futuro de Venezuela lo deciden sus ciudadanos.

Durante la llamada telefónica que duró hora y media, los mandatario conversaron sobre la situación política de Venezuela, la desnuclearización de Corea del Norte, el acuerdo nuclear y la situación de Ucrania.

Putin le ratificó a Trump que solo los venezolanos tienen derecho a determinar el futuro de su país, debido que la intervención externa en los asuntos internos socavan las perspectivas de una solución política a la crisis.

Por su parte, Trump se retractó y manifestó que Rusia no está pensando en intervenir en Venezuela.

“Él no está pensando en absoluto en intervenir en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en el país. Y yo siento lo mismo”, aseveró el mandatario estadounidense.

 

Con respecto a la desnuclearización de Corea del Norte, ambos resaltaron su compromiso, además de la normalización de la situación en la península de Corea.

Mientras que con la situación de Ucrania, el mandatario ruso señaló que el nuevo presidente electo debe tomar medidas reales para lograr los acuerdo de Minsk.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here