Luego del intento de golpe de Estado, perpetrado el pasado 30 de abril, el Ministerio Público solicitó 18 órdenes de aprehensión contra civiles y militares, que estuvieron vinculados con el hecho.

Durante el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión, el fiscal general Tarek William Saab denunció que un grupo de militares, junto al diputado en desacato Juan Guaidó y el ahora prófugo Leopoldo López intentaron ejecutar un golpe de Estado, para crear caos y justificar muertes para conseguir una intervención extranjera.

Detalló que durante las investigaciones han realizado 17 allanamientos, para recolectar evidencias de los grupos violentos.

Asimismo, destacó que los detenidos serán más de 20, debido que los detenidos están delatando a los otros responsables.

“El Ministerio Público va a actuar con todo el peso de la ley contra quienes infringieron el orden constitucional, que vulneraron juramentos, quienes se convirtieron en traidores a la patria”, afirmó Saab.

 

El fiscal repudió a Guaidó y a López por ser los principales protagonistas de la conspiración, por querer provocar un baño de sangre, al llevar a militares desertores con armas de guerra de alto calibre.

Al tiempo, cuestionó qué ocurrió con ambos dirigentes, quienes se fueron a esconder a las Embajadas de Chile y España, “supuestamente como huéspedes”.

“Él es un cobarde que se escondió allí (embajada de España). Toda la vida fue un cobarde Leopoldo López”, acusó, y recordó que aparte de llamar a la gente a las guarimbas de La Salida en 2014, con 45 muertos, también lo hizo en 2017 con 120 fallecidos y miles de heridos graves, todo para derrocar al Gobierno Bolivariano”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here