Ayrton Senna da Silva nació el 21 de marzo de 1960 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El joven comenzó su carrera como piloto en la disciplina del karting a los 13 años, llegando a coronarse como campeón suramericano de karting en 1977. Senna compitió en el Campeonato Mundial de Karting entre 1978 y 1982, llegando entre los finalistas en 1979 y 1980.

Tras años de trayectoria y victorias, finalmente a los 23 años de edad, logra un puesto de piloto titular con la escudería Toleman para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1984, logrando tres podios en Monte Carlo, Brands Hatch y Estoril a pesar sufrir problemas constantes con su carro.

En 1991 cumplió con dos grandes proezas. La más significativa de ellas fue ganar por primera vez en casa, en el circuito de Interlagos en su Sao Paulo natal, algo que por esos años el público daba por supuesto pero que nunca antes había logrado hacer. Lo que no se supo sino tiempo después es que la transmisión de su vehículos le dio problemas durante toda la carrera.

Tras años y años de lucha para ganar cada una de las carreras, El 1 de mayo de 1994 Senna inició su participación en el Gran Premio de San Marino en el autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola, muy perturbado por los eventos de las jornadas de clasificación.

Senna, quien había logrado la pole position por 65 y última vez (estableciendo un nuevol récord), comenzó liderando la carrera frente al joven Michael Schumacher. Durante la séptima vuelta al llegar a la fatídica curva ‘Tamburello‘ perdió el control de su carro estrellándolo a 191 millas por hora contra un muro de retención de concreto. Senna no sobrevivió el accidente.

El 1 de mayo de 1994 la vida del gran piloto brasileño se apagaba para siempre. Su legado sigue intacto gracias a sus proezas y a sus tres títulos mundiales.

Ayrton Senna da Silva no sólo se destacó por sus tres títulos mundiales. Fue también un piloto excepcional bajo la lluvia y su récord de 65 pole positions establecido a menos de 48 horas de su muerte, solo ha sido superado por Michael Schumacher con 69. Senna además obtuvo un total de 41 victorias y 80 podios.

“Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mí, es parte de mi vida”. De esta manera se definió Ayrton Senna, una leyenda que a 25 años de su partida se mantiene más viva que nunca

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here