Este lunes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, prepara un nuevo falso positivo al sugerir que el gobierno bolivariano protege al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La denuncia fue realizada a través de su cuenta en Twitter, donde el diplomático indicó que esta nueva mentira planeada se debe a su “baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia“.

El presidente de Colombia, Ivan Duque aseguró que el atentado en Saravena fue planeado por el ELN desde el territorio venezolano y con protección del gobierno, a lo que el canciller Arreaza respondió que es en Colombia donde han nacido y operado grupos violentos por décadas.

Desde que asumió su mandato, Duque ha sido objeto de diversas protestas por parte de estudiantes, sindicalistas y movimientos sociales de Colombia, quienes rechazan su gobierno y piden respuesta a las demandas educativas, económicas y ante el asesinato de centenares de líderes sociales.

En reiteradas oportunidades, el Gobierno Nacional ha denunciado una campaña de Fake News, desde Colombia, Estados Unidos y medios de derecha para impulsar una intervención militar en el país,  y la salida del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Imagen referencial

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here