El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió que la isla caribeña tenga tropas militares en Venezuela, ante las reiteradas acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.).

“Es una vulgar calumnia que otra vez desmintió, Cuba no posee tropas militares en la hermana Venezuela”, aseveró el diplomático.

 

Ante las acusaciones del Departamento de Estado de EE.UU., Rodríguez negó el supuesto despliegue de tropas militares en la frontera de Colombia y Venezuela.

Luego que el Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, acusara a Cuba de tener 20.000 “matones cubanos” en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró que se trata del personal de salud cubano, que está en el país suramericano como parte del convenio que tienen ambas naciones.

Asimismo, denunció que EE.UU. es una amenaza para la región, no solo para Venezuela, sino también para Cuba.

“Quiero denunciar que el Departamento de Estado moviliza esfuerzos en todo el planeta para agredir económicamente a Cuba”, repudió.

 

Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional a no permanecer tranquilo ante las acciones impunes sobre los países de la región.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here