Existe la posibilidad de que el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea el próximo presidente de ese país, ya que anunció que se presentará a las elecciones primarias por el Partido Demócrata y así aspirar a la candidatura presidencial para el 2020.

Biden tiene una gran aceptación, con tan poco tiempo de haber anunciado su candidatura,  aproximadamente un 25% de la intención de voto, seguido de Bernie Sanders. Entretanto, ya existen fuertes posturas que creen que es la mejor apuesta para destronar a Donald Trump en 2020, también existen algunos demócratas que se han mostrado profundamente preocupados, ya que el exvicepresidente de Barack Obama podría convertirse en “Hillary Clinton 2.0”.

“Los valores fundamentales de esta nación, nuestra democracia, todo lo que ha hecho América está en juego, si Donald Trump consigue quedarse ocho años en la Casa Blanca”, declaró biden recientemente.

Ya son 20 los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos y el que ha tenido más expectación y tardó más en presentarse ha sido Biden, quien ha sido:

  • Ex vicepresidente de la administración de Barack Obama de 2008 a 2016

  • Ex senador de 1973 a 2008

  • Ex candidato a la presidencia, en 1988 y en 2008.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here