A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó enviar soldados armados a la frontera con México y  amenazó con cerrar el paso con ese país.

Trump, justificó que esta medida es para detener la supuesta caravana de migrantes de más de 20.000 personas que ingresan al país desde esta frontera.

Imagen referencial.

“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas comenzó a través de México. Ha sido reducido en tamaño por México pero sigue viniendo. México debe aprehender el resto o nos verán obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar a las fuerzas armadas”, escribió.

 

Mediante otra publicación, el mandatario sostuvo que México no hace lo suficiente para detener a las personas y regresarlas a su país”, y aseguró que los soldados mexicanos lanzaron armas a la Guardia Nacional americana, lo que para el presidente, podría ser una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.

“Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!”

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here