El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso ofrecido este miércoles, asegura que responderá a la actitud antipática de EE.UU. en contra de su país.

En Teherán, Jamenei ha desestimado la decisión de Estados Unidos de cancelar las exenciones de las sanciones a la importación del crudo iraní, a lo que la nación persa ha respondido que exportará el petróleo en la cantidad que lo desee.

“Tales intentos no llegarán a ninguna parte, nosotros exportaremos crudo en la cantidad que necesitamos y deseamos. Ellos piensan que han bloqueado la vía, pero el pueblo activo y las autoridades conscientes de Irán, juntos superarán los problemas. En los últimos 40 años, los estadounidenses han tramado cada día un nuevo complot contra la gran nación iraní y siempre han fracasado y volverán a fracasar”, subrayó el Líder iraní.

Jamenei aseguró que EEUU, no podrá reducir a cero las exportaciones petrolíferas del país persa. “Es imposible hacerlo. Venderemos nuestro petróleo usando diferentes vías”, quien además añadió que esta medida, perjudicará no solo a los demás países, sino también al propio EEUU por el alza en el precio del crudo.

Por su parte Hasán Rohaní, presidente de Irán aseguró que: “A pesar de su poder en el sector, EEUU no podrá controlar todo el mercado mundial de petróleo, los estadounidenses tienen una perspectiva errónea en este ámbito”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here